Importancia de describir un negocio para darse a conocer

Describir un negocio es fundamental para el éxito del mismo. Cuando se refiere al término descripción de negocio se habla de detallar y dar a conocer las siguientes inquietudes, qué es lo que se quiere hacer, las necesidades que se quieren satisfacer, a qué clientes va dirigido el negocio, qué producto, bien o servicio se ofertará, qué potencialidades tiene el producto. En forma general se debe tener perfectamente identificado el producto, el mercado y la competencia.

La descripción adecuada de negocio permite encontrar clientes y establecer una estrategia de mercadeo eficiente y permitirá a los socios, los colaboradores y  clientes potencialmente importantes tener una visión correcta del negocio. Esta herramienta de descripción es usada para marcar diferencias entre el negocio de su propiedad y los de la competencia, a demás de presentar a los clientes en el primer contacto los objetivos detallados del negocio, permitiendo así una relación fluida desde el inicio, que se entienda el mensaje principal  de forma eficiente.

Todo plan de negocio debe incluir la descripción del negocio, algunos comienzan definiendo en forma resumida la visión y misión del mismo, de igual manera incluyen los objetivos y los mercados a los cuales está orientado. Generalmente se incluye la historia, cómo cuando fue fundado el negocio y la estructura legal, ya que esto permite crear una sensación de confianza en los clientes. También es importante mencionar quienes son los propietarios y su experiencia, así como las necesidades del mercado, cuál es la posición dentro del mismo y resaltar los beneficios más importantes para sus clientes.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s